CREACIÓN DEL COMANDO DE ACCIÓN PREVENTIVA

Para una mayor comprensión, es preciso ubicarnos por un momento en el día de la inauguración del comando, el 13 de marzo del año 2003, se puso en marcha esta nueva fuerza de seguridad publica, en ese momento el Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Asuntos Institucionales Carlos Alesandri, decía esto:

Sobre la importancia del lanzamiento del CAP: “El comando de Acción Preventiva dispone de una gran cantidad de móviles y efectivos que van a hacer una efectiva tarea de prevención del delito en la ciudad Capital de Córdoba. Este es un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia de disponer de móviles, material humano, pertrecho necesario de la logística, y del aporte que necesita esta fuerza para combatir el delito. Pensamos que este es un costo que se merece la sociedad en función de los requerimientos de la sociedad.”
¿Que se le promete a la sociedad, con este lanzamiento?
“Este es un elemento más para brindar seguridad, que es lo que la sociedad quiere. Después del exhaustivo estudio que ha hecho la Policía de la Provincia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno del Dr. De la Sota está dispuesto a poner en consideración de los cordobeses un elemento más para la prevención del delito.”
¿Consideran que la sola presencia en la calle de más efectivos es suficiente para la prevención?
“Creo que en la forma en que está diagramado el Comando de Acción Preventiva, con cuatro hombres por móviles, las 24 horas del día, y en tres anillos concéntricos que prácticamente preservan toda la ciudad de Córdoba, es un motivo más que elocuente para hacer disuadir, o por lo menos que los delincuentes piensen antes de cometer un delito.
Creo que todo lo que se hace en materia de prevención es muy bueno para la sociedad.
Y en esto, creo que tiene que existir una comunión entre la confianza que tiene que despertar la fuerza policial con la sociedad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario